RECLAMACIÓN IMPUESTO DE PLUSVALÍA AYUNTAMIENTOS

¿PUEDE EL AYUNTAMIENTO ACTUALMENTE COBRAR EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA? NO

¿PODEMOS EVITAR EL PAGO O SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LO PAGADO? SI

Tras la lucha contra los Bancos por las cláusulas suelo y gastos hipotecarios, ahora toca defender a los ciudadanos frente a los abusos de los Ayuntamientos, y para ello nos tienen también en BUFETE DE ABOGADOS ALBERTO HERRERO. 

El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL en su SENTENCIA de 11/05/2017 ha declarado INCONSTITUCIONALES los preceptos aplicables al acto de liquidación del IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL, anulándolos y expulsándolos del ordenamiento jurídico.

Y en aplicación de dicha doctrina, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Santander en su Sentencia de 14/06/2017 ha dispuesto que “mientras no se dicte una nueva ley, esos preceptos están expulsados, y la administración no puede liquidar el tributo, sencillamente porque carecerá de cobertura legal para ello (principio de legalidad en materia tributaria). Evidentemente, esto será así, tanto si hay incremento teórico como si no, pues sólo el legislador podrá resolver en una futura ley esta cuestión”. 

SI USTED TIENE QUE PAGAR PLUSVALÍA AL AYUNTAMIENTO PORQUE VENDE UN INMUEBLE O LE RECIBE EN HERENCIA, NOSOTROS LE ASESORAMOS PARA QUE SE LO DEVUELVAN, Y SI LO TUVO QUE PAGAR EN AÑOS ANTERIORES, TAMBIÉN SE PUEDE RECLAMAR ANALIZANDO LAS CIRCUNSTANCIAS. 

Le informaremos del proceso a seguir, trámites y coste de la reclamación en condiciones ventajosas para nuestros clientes.

Deja un comentario