El Bufete de Abogados Alberto Herrero está dirigido por el gerente del despacho, D. Alberto Herrero Helguera, rodeado de un equipo de trabajo al que acomoda a la filosofía de su despacho, con sus directrices de calidad tanto en las actitudes profesionales como personales.

Los abogados que colaboran con nuestro despacho comparten la empatía hacia el cliente y le suman experiencia, formación, disponibilidad, trato profesional y, por supuesto, un cumplimiento estricto del código deontológico de la Abogacía.

El equipo está en continua formación y especialización para poder dar una mayor cobertura, así como una respuesta y una resolución a los asuntos que se planteen. Las herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestros servicios son el trabajo en equipo y la gestión del conocimiento, presididos siempre por la honestidad.


Alberto Herrero es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria (1983/1988). Se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria a la edad de 22 años. En el año 2013 recibió el diploma otorgado por el mismo, como reconocimiento a sus 25 años en ejercicioEs el gerente del Bufete en sus dos oficinas.

En su perfil profesional destacan sus dotes negociadoras para la resolución extrajudicial de los conflictos y su cuidadosa práctica profesional y deontológica a lo largo de su dilata experiencia en este ámbito, procurando evitar litigios innecesarios. Su experiencia profesional se centra, especialmente, en el Derecho Inmobiliario y de Familia, siendo Letrado de ASPICANT, S.L. (Asesoría de la Propiedad Inmobiliaria de Cantabria, S.L.).


Ha realizado gran cantidad de cursos de especialización en todas las ramas jurídicas que le hacen conocedor global del derecho, lo que, con la experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía en todos los ámbitos, le permite dirigir personalmente cualquier asunto y coordinar las diferentes sedes físicas del Bufete. Dirige y coordina al resto de abogados que colaboran en el Bufete garantizando así, su solvencia profesional.

Intervino en las ponencias sobre la Ley de Propiedad Horizontal, celebradas en abril de 2010 en el Palacio de La Magdalena. Es también Administrador de Fincas Colegiado y Asesor Jurídico del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria. Así mismo, es Perito Judicial Inmobiliario, titulado para emitir Tasaciones de Inmuebles con fines privados y judiciales. 

Otros méritos son su colaboración honorífica del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Cantabria por nombramiento de su Junta de Gobierno. Miembro de la Asociación de Becarios de la Fundación Marcelino Botín de Santander. En el ámbito extraacadémico, cabe destacar que fue cofundador de las “Tertulias Jurídicas del Café de Pombo” en Santander y fundador del Club de Opinión “Nueva Cantabria”, junto a otros profesionales de élite de la región.